Tata Chemical – Planta Green River

La planta Green River de Tata Chemical (anteriormente General Chemical) es una mina de trona subterránea y planta de refinado en superficie que procesa mineral para convertirlo en carbonato de sodio. Se sitúa en el suroeste de Wyoming, y opera las 24 horas del día, 7 días a la semana y los 365 días al año. La generación de energía para la planta es proporcionada por una planta térmica a carbón de 30 MW. El equipo de controles existente para el manejo del carbón en la planta de energía era obsoleto, estaba en deterioro y requería mejoras.

Reliable Controls Corporation realizó la planificación, ingeniería, adquisición e instalación de un nuevo sistema de PLC para controlar el manejo del carbón para la planta de energía El proyecto involucró mejorar el sistema de carga de carbón desde una plataforma General Electric GE 90-30 PLC a una Allen Bradley Control Logix, Ethernet I/O, PanelView HMI, y conectividad con el sistema Intellution existente.

Un factor clave era minimizar la inactividad de los equipos, así que el proyecto se planificó con un período de corte de 16 horas, para

Remover el panel de PLC existente
Instalar el nuevo panel de PLC
Realizar verificación de I/O
Poner en servicio el nuevo sistema

El personal de Reliable Controls realizó un corte exitoso dentro de período de tiempo solicitado por el cliente. El I/O local y remoto fue colocado en una red Ethernet, lo que facilitó la instalación y proporcionó una comunicación de datos muy rápida. El nuevo sistema de control también permitió al cliente agregar mejoras a medida que lo necesitara. Un desafío de este proyecto fue obtener información precisa de la planta, un problema típico cuando se trabaja con instalaciones antiguas. La documentación se había perdido y se requería una evaluación de lo que existía para realizar la planificación y el diseño.

Minería