Shale Support Services – Secado y clasificación de arena Frac

Reliable Controls fue contratado para proporcionar ingeniería para sistemas de control para una nueva planta que seca, clasifica, almacena y entrega arena utilizada en el proceso de fracturado hidráulico.

Cuando Reliable Controls se reunió inicialmente con el cliente, presentaron revisiones de diagramas, pero tenían más ideas que requerían desarrollo. RCC tuvo un mes para programar PLC & HMI, así como para realizar la prueba de aceptación de fábrica, que probó ser todo un éxito. Mike Sawka fue el gerente de puesta en servicio y el equipo de RCC avanzó el proyecto con plazos muy ajustados. RCC diseñó la moderna aplicación de iPad para controlar el bajante motorizado que envía la arena hacia los camiones.

Reliable Controls proporcionó:

Revisión del centro de control del motor.
Revisión de diagramas eléctricos y de P&ID.
Desarrollo de narrativas de control y matriz de causa y efecto.
Programación de PLC usando Allen Bradley ControLogix.
Configuración de HMI usando FactoryTalk View.
Diseño de la red de comunicaciones, incluyendo Ethernet físico e inalámbrico.
Prueba FAT.
Desarrollo de una aplicación móvil que usa MySCADA para iPad.
Pruebas preoperativas, arranque y puesta en servicio.

Mike y el equipo de RCC completó el proyecto con una entrega rápida, que comprendió solo dos meses desde las revisiones de diagramas hacia el diseño completo, la programación y prueba. Los resultados del proyecto fueron sumamente positivos y el cliente quedó satisfecho con el rápido y minucioso trabajo realizado por RCC. ¡Agradecemos a Mike y a su excelente equipo!

Minería