Rio Tinto Kennecott – Una relación duradera

Rio Tinto Kennecott ha sido una característica importante del Valle de Salt Lake durante más de 109 años. Como el impulsor económico privado más grande de Utah, ninguna otra operación del sector privado ha generado más producción, exportaciones, ingresos o empleos en Utah que Kennecott.

Kennecott comparte muchos de los valores de Reliable Controls y se enorgullece como compañía de ser un sólido compañero de la comunidad, establecer asociaciones estratégicas, participar en contribuciones a fundaciones y en aportar a la beneficencia.

Y ahora que ya conoce un poco más sobre Kennecott, hablemos del trabajo que se lleva a cabo entre Reliable Controls y Kennecott.

Reliable Controls colaboró por primera vez con Kennecott en 2003 y 2004 cuando trabajamos en la ingeniería, programación, instalación y puesta en servicio de su proyecto de perfilado de láser para acopio de concentrador. En 2005 y 2006 trabajamos en la programación, instalación y puesta en servicio del recambio de PLC Honeywell para la planta de filtrado de Kennecott. Continuando en 2007, evaluamos el alcance y supervisamos las reparaciones del proyecto de restauración de la planta de filtro de fundición.

Durante 2008, 2009 y 2010, proporcionamos soporte de construcción e ingeniería para los relaves (ciclones, VFD’s, HVAC, Splitter Box), planta de energía (hervidor 4, economizador y ATS) y el sistema de monitoreo de la mina. Luego, en 2011 y 2012 Reliable Controls continuó su relación con Kennecott trabajando en programación de PLC, configuración de HMI y puesta en servicio del estado chancador de la fundidora, expansión de Hydromet y láser de grabado anódico.

Por último, en 2013 y 2014 Reliable Controls realizó programación de PLC en los estándares e implementación de códigos PLC de la fundidora; seguido por soporte de ingeniería durante las reparaciones de la fundidora en 2014.

Más recientemente, Reliable Controls estuvo trabajando con Kennecott para investigar, resolver problemas y proporcionar un transductor(es) de PH alternativo. Los líderes del proyecto son Lindsay Lake, Ingeniero Eléctrico y de Sistemas de Control Senior, y Bryan Asusta, Ingeniero de Puesta en Servicio.

Reliable Controls ha mantenido una sólida relación laboral con Kennecott a lo largo de los años y se enorgullece de llamarlos amigos y colegas. Esperamos que existan muchos proyectos y oportunidades emocionantes entre nuestras compañías en el futuro. ¡Felicitaciones a Kennecott!

Minería