PT Freeport Indonesia – Mina Grasberg

La Mina Grasberg, situada en la Cordillera Sudirman en Papua, Indonesia, posee las reservas únicas de oro más grandes del mundo y la segunda reserva más grande de cobre. Los sistemas de triturado y transporte son esenciales para la mina y proporcionan la capacidad de transportar hasta 250,000 métricas de mineral por día.

Reliable Controls Corporation tuvo recientemente la oportunidad de formar equipo con PT Freeport Indonesia para abrir dos minas subterráneas adicionales. Este proyecto hará la transición de la mina desde a tajo abierto a subterránea por completo. El proyecto de expansión subterránea de Grasberg comenzó con la asistencia de ingeniería para el sistema de control en New Orleans y sigue en curso en Papua, Indonesia. RCC ayudó en tres fases diferentes del proyecto:

  1. Ingeniería - Durante la fase de ingeniería, desarrollamos las plantillas de base del código de programación de PLC y realizamos QA/QC sobre los entregables eléctricos y de instrumentación. Esto comenzó en mayo de 2012 en New Orleans y duró un año mientras se completaba la revisión de ingeniería y aprobación.
  2. Desarrollo de documentación de prueba y puesta en servicio - Durante esta fase, realizamos un análisis de todos los componentes y desarrollamos paquetes de prueba para garantizar la calidad y consistencia de todos la distribución de energía, protección de relé y controles de proceso. El plan de puesta en servicio previa también fue creado durante esta fase, lo que incluyó base de datos, flujo de trabajo, código PLC base y paquetes de trabajo.
  3. Ejecución de puesta en servicio - La fase final de este proyecto consistió en la colaboración de RCC con la coordinación de todos los representantes de proveedores y supervisión de la prueba real de la planta.

Trabajar en Indonesia ha sido una nueva experiencia para nuestra compañía, y continuamos aprendiendo muchas cosas, tales como:

  • Trabajar con una diferencia horaria de 14 a 16 horas entre el sitio y las compañías de ingeniería/proveedores en Norteamérica
  • Logística internacional, incluyendo el seguimiento de artículos enviados a la isla de Papua
  • Adaptarse a incidentes naturales, por ejemplo, el colapso de la mina en mayo de 2013, que interrumpió todas las operaciones por dos semanas y causó una demora de al menos dos meses en el proyecto

El segmento ACIS (distribución de energía, puesta en servicio de relé de protección) del proyecto lleva un avance del 85%, y se espera que la fase de arranque inicial ocurra dentro de los próximos meses. El segmento de flujo de mineral está en marcha, con al menos tres años más para su finalización.

El equipo de Reliable Controls está trabajando duro en Indonesia y aumenta continuamente su base de conocimientos sobre minería subterránea, el mercado del sureste asiático y la creación de redes a lo largo de la industria minera. El equipo de RCC ha trabajado con PTFI para establecer un enfoque de ingeniería para un plan de puesta en servicio y la implementación del mismo. Nuestros equipos trabajan bien juntos y esperamos la posibilidad de expandirnos a medida que el proyecto continúe hacia el término de la construcción y puesta en servicio previa.

¡Agradecemos a Ray y Tami Longhurst y Steve Murdock por su trabajo duro y dedicación a este extenso proyecto!

Minería