Proyecto en la Carlin Trend

Recientemente, Reliable Controls tuvo la oportunidad de trabajar en un proyecto situado en la Carlin Trend, el distrito de la minería aurífera más prolífico en el Hemisferio Occidental, situada a unos 60 km al noroeste de Elko, Nevada.

Desde finales de noviembre de 2014, la compañía anfitriona de este proyecto inició un nuevo método de procesamiento y contactó a Reliable Controls para obtener ayuda para poner en funcionamiento el nuevo proceso.

Entre diciembre de 2013 y enero de 2015 Reliable Controls tuvo a un total de cuatro ingenieros trabajando en el proyecto, aunque solo tres de ellos participaron a la vez en el proyecto. Nuestros ingenieros y técnicos trabajaron codo a codo con la empresa general de construcción e ingeniería del proyecto para ayudar en la puesta en servicio y prueba de la instrumentación de la planta.

Reliable Controls organizó todos los diagramas de bucle, manuales y P&ID. También trabajó en los motores de MCC, antideslizantes de calentadores, centros inteligentes y realizó mantenimiento a los sistemas Delta V & DCS.

Por último, nuestro equipo ayudó a capacitar a todos los empleados eléctricos de la compañía anfitriona en la planta sobre los nuevos equipos y protocolos.

Se espera que el nuevo proceso que Reliable Controls ayudó a implementar procese un promedio de 350,000-450,000 onzas de oro anualmente en sus primeros cinco años de funcionamiento. Reliable Controls tuvo el placer de ayudar a alcanzar esta meta junto a la compañía anfitriona y espera formar una relación continua con ellos en el futuro.

Minería