Proyecto de expansión Metcalf – Morenci, Arizona

Reliable Controls se enorgullece de participar recientemente en el proyecto de expansión de Metcalf en Morenci, Arizona. En colaboración con el propietario Freeport-McMoRan, Reliable Controls tuvo el placer de ayudar con la ingeniería del proyecto en 2012, la construcción en 2013 y estuvo allí cuando se logró el primer concentrado en mayo de 2014.

El proyecto de expansión de Metcalf consistió en el desarrollo y expansión de la planta de cobre, además de la expansión de la planta de triturado y de molibdeno. La expansión de $1.4 mil millones de dólares aumentó la producción anual a aproximadamente 225 millones de libras de cobre, aumentó las tasas de molienda de 50,000 a 115,000 toneladas métricas de mineral al día e hizo crecer las tasas de extracción de 700,000 a 900,000 toneladas cortas por día.

Un aspecto único de este proyecto fue el hecho de que era un proyecto de ejecución rápida. Esto significa que la construcción de la planta comenzó cuando el aspecto de ingeniería del proyecto solo llevaba un 20% de avance. Siendo este el caso, Reliable Controls actuó como representante del propietario para FMI y se aseguró de que todos los entregables fueran completados con nuestra responsabilidad principal de verificar y revisar el trabajo realizado, revisar y hacer cumplir el programa previsto y asistir en la optimización de costos para el proyecto.

Otro aspecto interesante de este proyecto que vale la pena mencionar es la Trituradora de rodillos hidráulicos. Se implementó en el proyecto una trituradora de rodillos hidráulicos (conocida como HRC) y, a pesar de que ya se habían creado prototipos y versiones de prueba más pequeñas, este proyecto fue el primero del mundo en incorporar una producción a gran escala, construcción y puesta en servicio de la versión.

Por último, RCC tuvo el placer de ayudar en el aspecto de puesta en servicio del proyecto una vez completadas las fases de ingeniería y construcción.

Reliable Controls tuvo una excelente experiencia trabajando con FMI en el proyecto de expansión de Metcalf y espera tener más oportunidades en colaborar en la consecución de las metas de cada uno.

Minería