Quemador de sulfuro en mina de cobre

La planta de quema de sulfuro en la mina de cobre Dos Pobres, situada en Safford, Arizona produce ácido sulfúrico, necesario para la recuperación de cobre a partir de mineral en bruto. La mina ha recibido todo su ácido sulfúrico a través de camiones, y con la construcción de la nueva planta, la mina redujo significativamente la cantidad de ácido transportado de forma externa. La capacidad de diseño de la planta es de 1350 STPD.

Reliable Controls fue contratado a través de Aker Solutions para proporcionar ingeniería de sistemas de control para la planta de quema de sulfuro.

Los servicios proporcionados por Reliable Controls incluyeron:
Diseño de sistema de control en Control Logix
Desarrollo de pantallas de operador en Rockwell FactoryTalk View, configurado según los estándares del cliente,
Diseño y programación de controles de proceso y equipos
Configuración de capas de comunicación, incluido Ethernet, ControlNET, DeviceNET y FieldBus para I/O remoto
Desarrollo de la programación y configuración del sistema de control requerido para la planta, incluyendo el desarrollo de especificaciones, diseño de sistema de control, programación y configuración y prueba de aceptación de fábrica
Programación de PLC
Prueba de aceptación de funcionalidad
Previa a la puesta en servicio
Puesta en servicio y arranque

La planta tuvo un funcionamiento con capacidad de 100%+ a una semana del inicio de operaciones. Esto fue posible gracias al sólido diseño e implementación del sistema de control, una previa a la puesta en marcha detallada y una ejecución segura de la puesta en servicio y del arranque. El cliente quedó muy satisfecho con el enfoque y la ejecución del proyecto por parte de Reliable Controls. ¡Felicitaciones al equipo RCC por el excelente trabajo realizado en otro proyecto exitoso!

Minería