Barrick Gold – Mina Pascua Lama

Reliable Controls completó recientemente un proyecto para Barrick Gold Corporation en su mina Pascua-Lama. Pascua-Lama es una mina de oro y cobre a tajo abierto situada en la Cordillera de los Andes, que se extiende por la frontera entre Chile y Argentina a una altitud superior a los 4,500 metros (14,700 pies).

Reliable Controls movilizó a un equipo de cinco ingenieros y técnicos de Estados Unidos, Chile y México en solo una semana para proporcionar soporte de ingeniería en las pruebas y arranque de los sistemas auxiliares de incineración. Sus instrucciones eran poner en servicio el incinerador que quema basura, diésel y aceite usado. Durante el tiempo del contrato uno de los miembros de nuestro equipo fue hospitalizado por mal de altura. Después de oxigenarse y recuperar sus fuerzas, se reincorporó al equipo y terminó el proyecto.

El equipo de Reliable Controls completó el proyecto a tiempo y para la satisfacción del cliente. ¡Agradecemos y felicitamos enormemente al equipo por convertir este proyecto en todo un éxito!

Minería
Puesta en servicio de planta