Barrick Gold – Modificaciones a retorta de tubo de Cortez

Reliable Controls fue contratada por Barrick Gold Corporation para proporcionar evaluación, recomendaciones, ingeniería y puesta en servicio de las modificaciones al proceso de retorta en la mina de oro Cortez Hills. El proceso de retorta se utiliza para eliminar los vapores de mercurio presentes en la operación de fundido, lo que reduce el uso de respiradores. Tras una revisión completa de ingeniería y regulaciones del proceso de retorta y las instalaciones, Reliable Controls proporcionó ingeniería de controles y otros servicios, que incluyen:

Reuniones de HAZOP presididas y dirigidas.
Equipos modificados y agregados a los diagramas de P&ID existentes.
Se crearon los esquemas eléctricos.
Desarrollo del programa PLC, HMI y el sistema SCADA.
Interconexión de equipo existente con nuevo PLC de control.
Se proporcionó el equipo requerido, puesta en servicio y pruebas al equipo de conformidad con el diseño y el permiso.
Se crearon tendencias históricas de datos para llevar un registro del cumplimiento de conformidad con el permiso.
RCC proporcionó especificaciones de producto, observación de construcción y puesta en servicio para las nuevas unidades de retorta. El nuevo proceso automatizado controlará las condiciones externas para el horno de retorta de conformidad con el Permiso para operar otorgado por el Estado de Nevada y, aún más importante, para garantizar la seguridad de los operadores y el personal de la planta.

El proyecto de modificación de retorta de Reliable Controls proporcionó soluciones para las siguientes áreas operativas:

Captura y manejo de gases de escape.
Operación dentro de los parámetros establecidos por el Estado de Nevada.
Prácticas laborales durante el proceso, que incluyen calentamiento, condensación de mercurio, y lavado de lecho de carbón.
Monitoreo y conservación de registros.

El proyecto fue un éxito y resultó en la satisfacción total del cliente. ¡Gracias al equipo RCC por su excelente trabajo!

Minería